Una mirada desde el Pensamiento Nacional a los problemas nacionales.

"Verás que todo es mentira,verás que nada es amor,que al mundo nada le importa...¡Yira!... ¡Yira!...Aunque te quiebre la vida,aunque te muerda un dolor,no esperes nunca una ayuda,ni una mano, ni un favor" (Enrique Santos Discépolo)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Se apagó la vida de un político con todas las letras

Desde este humilde espacio queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner. La crisis del 2001 generó el entorno para que la política sea considerada prioritaria respecto de la economía. Pero fue durante su presidencia que este concepto adquirió valores que permitieron la discusión, el debate y la adopción de medidas que sin el marco adecuado no hubiera sido posible conseguir. Entre ellas, la política de Derechos Humanos, la desactivación de la mayoría automática menemista en la Corte Suprema y la adopción de medidas que fueron en dirección a la recuperación de la soberanía popular. Su compromiso político está fuera de discusión.

Martín Scalabrini Ortiz

viernes, 22 de octubre de 2010

Repudio a la muerte del militante Mariano Ferreyra

Desde este espacio queremos expresar nuestro dolor y repudio a la muerte del militante político y social Mariano Ferreyra, quien fue atacado por una patota sindical en el barrio de Barracas mientras se expresaba sobre los despidos de los compañeros ferroviarios tercerizados. Una vez más, la burocracia sindical se hace presente para dirimir las diferencias mediante la violencia y la intolerancia. El avance de la democratización sindical afecta a estos grupos enquistados en el movimiento obrero que en forma perenne se mantienen con apoyo político y, muchas veces, policial.


Martín Scalabrini Ortiz