Una mirada desde el Pensamiento Nacional a los problemas nacionales.

"Verás que todo es mentira,verás que nada es amor,que al mundo nada le importa...¡Yira!... ¡Yira!...Aunque te quiebre la vida,aunque te muerda un dolor,no esperes nunca una ayuda,ni una mano, ni un favor" (Enrique Santos Discépolo)

domingo, 24 de julio de 2016

Hasta la Victoria Siempre!

Feliz domingo para todos y todas! Qué programa aquel con Silvio Soldán! Una vez gané con "las vocales que no están" con mi compañero Miguel (Mike para los amigos) y pasamos a la final. El viaje a Bariloche no lo ganamos, pero estuvimos cerca.
Esta añoranza seguramente es porque el presi me hace emocionar. También recordó viejas épocas. Aquellas en las que estaba abrigado en su casa con su papá Franco, o cuando iba al colegio Cardenal Newman todos emponchados porque hacía un frío bárbaro. Pobres pibes, imaginate. Seguro tenían que caminar kilómetros para llegar. Con el frío que hacía. Así que chicos, a abrigarse y a ahorrar, así terminamos con el derroche que es una costumbre populista. Seamos gente linda y alegre, todos abrigados y no en remera y en patas que es una grasada.
Hablando de grasa, el presidente de los amigos de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo una verdad: "Pasando la General Paz, la gente no come lomo". La verdad duele, pero es así. Come cortes con grasa, chorreante, humeante, jugosa. Uh, lo pienso y se me hace agua a la boca. Pero los de Capital no comemos eso, ¿viste? Nos podemos dar algunos gustitos. Además somos una ciudad cosmopolita abierta al mundo. Y como el mundo come lomo, nuestro lomo que tenemos que exportar para sacar un buen precio porque se paga bien afuera y por eso tenemos que comer menos, nosotros también nos permitimos comer un poquito de lomo.
Otro estadista, el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, dijo una verdad de perogrullo en la que todos nosotros creemos, pero que otros no la entienden: "Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza". La teoría del derrame. Yo no sé qué es lo que no se entiende de esto. Es como el vaso de agua, se le da agua al que se la merece, así hay más agua. Al principio, el agua se queda en el vaso por obvias razones materiales. El vaso no permite que el agua salga, o sea. Pero una vez que el vaso está lleno, luego de un tiempo obviamente, el agua derrama por el tope. Una maravilla. Más claro echale agua, justamente. Algunos dicen que la acumulación de la riqueza más bien es como acumular gas, siempre se va para arriba. Nada que ver, gordo. No saben nada de físico-química, como buenos populistas.
Los populistas feos y malos, dejaron una YPF hecha un desastre también. No hubo cosa que no tocaran que transformaran en ruinas. A veces es difícil de explicar, porque en este caso venía con la producción aumentando, con inversiones y todo eso. Pero era derroche puro. Ahora hay que ajustar y por eso le pusimos el cartel de venta a unas áreas que no servían para nada. Mejor que las explote el que sabe, o sea, otra petrolera privada. Además, hacía un toco que no le daban guita a los accionistas en dividendos ¿Quién pensaba en el 49% restante de inversores? Los pobres tipos hacía rato que no veían un mango. Hay que generar confianza con ellos también.
Ojo con aquellos que se creen "neutros". Con los tibios. Con los que se aprovechan de los tiempos, como el populista de Tinelli. Ya ven. Les mandamos unos trolls en Twitter para que se deje de joder cargando al excelentísimo Presidente. Con la yegua era una cosa, pero con Mauricio no se jode. U-ni-dad! De-los-trollers! Y al que no le gusta! se jode! se jode! Así que si están pensando gastar así, pensalo dos veces...
La deuda sigue en aumento. En increíble cómo confían en nosotros los acreedores ahora. Se sumó a la lista la Confederación Andina de Fomento (CAF) con U$S 2.000 palos. Para obras de infraestructura. El salto que vamos a pegar es impresionante, sensacional. Igual, el CAF ya venía prestando a los populistas. Como dijo Mauricio en campaña, hay que rescatar lo bueno. Como Tecnópolis. Que le sacamos todo lo feo, lo lavamos un poco, le sacamos algunas cosas que no tenían nada que ver y eran muy ideológicas y lo inauguramos de nuevo. Ya no será más Negrópolis. Eso queda en el pasado. Hay que mirar hacia adelante.
El compañero periodista militante Joaquín Morales Solá, hoy en el gran diario La Nación, describe su encuentro con el Presidente. Le dijo que "la Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad". A veces no se nota, pero es así. Esta vez era verdad. Lo habíamos dicho muchas veces. Desde el 2008 más o menos. Que la Argentina se incendiaba. Sobre todo los diciembres de cada año. Pero esta vez era verdad, se incendiaba en serio si no hacíamos todo lo que hicimos. "Sabe que la solución será lenta y que su gobierno depende de la paciencia de los argentinos. ¿Habrá paciencia? ¿Quién lo sabe?", dice Joaquín. Acá estamos la militancia para asegurar esa paciencia. A ser pacientes argentinos! Por la Patria alegre que todos queremos! Hasta la victoria siempre!

Martín Scalabrini Ortiz, Publicado en Facebook, 24/07/16

No hay comentarios: