Una mirada desde el Pensamiento Nacional a los problemas nacionales.

"Verás que todo es mentira,verás que nada es amor,que al mundo nada le importa...¡Yira!... ¡Yira!...Aunque te quiebre la vida,aunque te muerda un dolor,no esperes nunca una ayuda,ni una mano, ni un favor" (Enrique Santos Discépolo)

domingo, 17 de julio de 2016

Vamos adelante todos juntos

Tenemos suerte. El día que los cacerolos salieron a la calle a protestar por las tarifas del gas, un terrorista o un loco, todavía no se sabe bien, nos dió una mano para que nuestros amigos de los medios pudieran tener la excusa perfecta para no transmitir nada de lo que pasaba acá.
Hay que dejar de andar en remeras y en pata en la casa, como dijo nuestro estadista de tono papal en la boca, el compañero Mauricio. Su lucidez y sagacidad asombran. El tipo la sabe lunga. Conoce perfectamente el entramado energético de nuestro país. Quién produce, cómo se produce, cómo se distribuye, cómo se cobra. Y apunta al lugar indicado. Muchachos y muchachas, dejemos de derrochar. Esto es como un castigo divino. El que no ahorra, mano dura. A ponerse. Gas no hay. Hay que garparlo. Y el que no puede, que se abrigue. Como hicieron muchos que siguiendo el liderazgo del compañero Horacio en la Ciudad de Buenos Aires, que lanza campañas en las redes sociales para que subas tu foto y digas, por ejemplo, quién te inspira en la vida. Así, subieron sus fotos abrigados como corresponde. Muchos muestran sonrisas y se ven contentos con los dedos en V, en señal de paz y amor...
La Cámara de La Plata confirmó la anulación al necesario aumento de tarifas. Como dijo un funcionario nuestro, "si quieren gobernar, que hagan un partido". O algo así. ¿Lo dijeron antes? ¿En serio? Pero eso era otro contexto. Enfrente estaban los sucios, corruptos y feos populistas. Todo lo que pudiera hacer la Justicia para frenarlos estaba bien. Venían por todo. Ellos mismos lo decían. Así que era necesario. Por suerte, hay en la Justicia jueces valientes. Que antes los paraban y ahora los persiguen. Digo, los investigan. No se pueden enojar si piden abrir las cajas de seguridad o allanar hoteles. Si es lo más normal del mundo. Por las dudas, abramos las de todos los que tengan alguna simpatía populista y algo vamos a encontrar.
Hay algunos compañeros que piden a viva voz que comente la corrupción K. Hay tanto para escribir que se me obnubila la mente. No sé por dónde empezar. Se las hago más fácil. Poné TN y ahí está todo. Y si querés más, hay más también. Para que no queden dudas. Los compañeros periodistas militantes de ese medio la tienen mucho más clara que yo en ese sentido. Así que lo único que podría hacer yo acá es seguirles la letra. Tomar nota y transcribir sus precisas acusaciones, agregándole algún adjetivo o exclamación tipo "qué indignante", "qué escándalo" o cosas por el estilo, acompañada de algún que otro epíteto.
No tengo idea de qué carajo pasó en Turquía. Sólo que salió mucha gente a la calle a parar los tanques. Nuestro estadista mayor, a través de la cancillería, ya mandó mensajes de paz, amor y armonía. Debemos exportar la Revolución de la Alegría y del Diálogo y que el mundo sepa lo que está pasando aquí en la Argentina.
Otra vez aparecen las offshore. Ya me tienen un poco podrido con eso. Dejen de joder che. Si las declaró, si no las declaró. Si lo que declaró en la Ciudad de Buenos Aires es distinto a lo que declaró a la Oficina Anticorrupción nacional. ¿Pero qué querés? Es un quilombo declarar ¿Alguna vez hiciste la declaración de impuestos? Te digo, es una incordia. Te piden de todo. Que el CUIL, que los inmuebles, que los vehículos, que las cuentas, que las acciones, que los fondos de inversión, que esto, que el otro. Por ahí se pasó algo. Pero seguro que no tuvo la intención ¿No ves que lo que quiere es lo mejor para el país?
La inflación está bajando. 3,1% dio el último número. Eso gracias a que abrimos la importación. Sino, sería más alta. Parece algo alto el número. Más alto que los K incluso. Pero te aseguro que está bajando. Aguantá. Ahora la economía va a ser más competitiva por todo lo que está entrando. Las industrias más ineficientes van a tener que competir y demostrar que hacen las cosas bien. Por eso aumentamos la importación de autos, motos, electrónica y alimentos. Hasta naranjas importamos ahora que estamos abiertos al mundo. Así que a ponerse las pilas. Hay que hacer las cosas bien.
Nosotros sí hacemos magia. Con los números. El INDEC dio un aumento del PBI de un 0,5%, aunque algunos agoreros dicen que está bajando la actividad económica. Y además, aumentó el empleo! Un 1,2%. Aumentamos más el empleo que la actividad. Eso sí que es hacer magia. Somos unos maestros. Bah, esto es mérito del benemérito, valga la redundancia, ministro de Hacienda, el compañero Alfonso. Vamos adelante todos juntos! No aflojemos! El futuro nos espera.

Martín Scalabrini Ortiz, Publicado en Facebook, 17/07/2016

No hay comentarios: